Qi Gong

Es una gimnasia descubierta y trabajada por los chinos para fomentar la longevidad y la salud del ser humano.

Qi significa energía (porque forma parte de la MTC, con sus mismos planteamientos de energia, meridianos, etc…), y Gong significa trabajo, es una gimnasia quetrabaja la energía del ser humano a través de la respiración, del movimiento, de la concentración, de la respiración. Esa unión entre el cuerpo y la mente produce un estado de equilibrio y paz interior, tanto física como psíquicamente, para devolvernos esa energía que vamos perdiendo con nuestras actividades diarias.

 

Son ejercicios, casi todos de origen Taoísta, practicados y desarrollados durante milenios y que han demostrado clara y científicamente en la actualidad sus posibilidades terapéuticas. Utilizando la mente, la respiración y los movimientos corporales de va activar la circulación de la energía a través de los meridianos, fortaleciendo los órganos internos; ejercitando los huesos, articulaciones y músculos; promoviendo la relajación y el control del estrés; se previenen las lesiones ocupacionales y se expande la conciencia en todos los niveles. El Qi Gong aporta la esencia y la base para la vida sana, feliz y armoniosa.

 

Las técnicas fundamentales del Qi Gong son 4:

     Respiración (buena oxigenación del organismo, eliminación de dióxido de carbono, tiene una acción de purificación completa

     Interiorización

     Relajación

     Ejercicio

En Forma con Poco Esfuerzo

El Qi Gong trabaja la flexibilidad, tonifica los músculos y favorece la circulación sanguínea. Los movimientos son muy precisos y requieren una gran concentración para su realización. Esta disciplina permite mejorar el equilibrio interno y control de las emociones. Es recomendable para aquellos que necesitan relajarse y ganar tono muscular sin realizar grandes esfuerzos físicos, ya que el Qi Gong se fundamente en el movimiento con poco esfuerzo muscular y escasa aceleración cardiaca.

 

Al contrario, la respiración se vuelve más lenta oponiéndose a la concepción occidental donde la gimnasia y el deporte se fundamentan en el esfuerzo muscular y el excesivo consumo de oxígeno.

Dicen que quien practica Qi Gong se vuelve más longevo (la tez de la persona no aparenta la edad que tiene), conservando la flexibilidad y un perfecto estado de salud.

 

 

Esta práctica permite olvidarse de si mismo y centrarse en el movimiento del cuerpo. No existen contraindicaciones para esta práctica.  Las personas que sufran de artrosis de rodilla o engan problemas de articulaciones en los miembros inferiores pueden disfrutarlo también si evitan las posiciones de pie durante mucho tiempo. Además, el Qi Gong estimula los mecanismos inmunitarios y favorece la reparación de los tejidos inflamados o que han iniciado el proceso degenerativo.

La Practica

Viendo el cuerpo humano como un todo, trabajaremos varias formas, enseñándose un grupo de ejercicios o series que, una vez asimiladas por el practicante, le otorgaran un a mejor salud, tanto física, psíquica, en todo su organismo; aunque en función de la patología que presente cada practica, éste podrá prestar más atención a un tipo de ejercicio u otro, más enfocado a su dolencia o problema de salud en concreto.

 

Recordar que el Qi Gong son ejercicios médicos, ya que esta disciplina forma parte inseparable de la Medicina Tradicional China, y su práctica está destinada claramente a eliminar las dolencias del paciente y a prevenir las venideras, al otorgar a su practicante una salud más férrea como consecuencia de la práctica continuada.

 

Los milenios de práctica que respaldan esta técnica son un argumento más que suficiente como para tomarla en consideración. Además, basta con ver a los ancianos maestros de Qi Gong para darnos cuenta de los prodigios de esta disciplina.

 

 

Así, el Qi Gong es una de las joyas que nos ha legado la milenaria cultura china para el cuidado de nuestra salud, tanto en el plano preventivo como en el curativo. El desconocimiento tan generalizado de esta disciplina no nos debe extrañar, ya que ha sido celosamente guardada durante milenios en los más recónditos monasterios de china, lo que nos da fe de los beneficios que se pueden adquirir con ella. El que la practica desarrolla al cabo del tiempo unas capacidades superiores: mayor capacidad física, mayor movilidad articular, mayor capacidad de concentración, de relajación y de equilibrio, tanto físico como mental, así como un claro fortalecimiento de su salud.

Centro Estetico Brotes

Urbanizacion "La Calzada"

Plz. Madres de la Plaza de Mayo

   Bloq 2, Ptl 11, local Drch

06800 Mérida (Badajoz)

Contacto

 

Teléfono:

656 647 691 / 924 045 966

Email: info@brotes.com.es

Web: www.centrobrotes.jimdo.com