MASAJE ESTETICO FACIAL AYURVEDICO

El Ayúrveda es la medicina tradicional de la India y asocia siempre la belleza con longevidad, en tendiendo la belleza como el resultado del equilibrio interior que se manifiesta en el exterior.


El masaje Ayúrveda recibe el nombre de abhyanga y en su modalidad facial se aplica con mascarillas naturales y aceites esenciales.
Muchas de las manifestaciones en el rostro como arrugas y bolsas bajo los ojos se deben a desequilibrios energéticos en uno o varios de los órganos del cuerpo porque la energía no fluye como debe ser, ya sea por exceso o deficiencia por ejemplo, cuando los párpados inferiores están llenos o hinchados, indican algún desorden en los riñones .


La reflexología facial es una técnica que también trata todas esta manifestaciones al igual que el masaje Abhyanga, ambas técnicas  proponen  alcanzar el equilibrio utilizando para ello distintos caminos que dependen del plano o cuerpo a tratar, ya sea plano físico, energético, mental o emocional, para cada uno de ellos hay algo que podemos hacer y así lograr un bienestar.

 

Con el masaje Abhyanga facial, es posible estimular la vista, el oido, capacidades motrices, capacidades sensoriales, olfaivas..., asi como mejorar la memoria, coordinación, comportamiento, etc. A la vez que mimamos nuestra piel.

 

El enfoque AYURVEDA ESTETICA FACIAL lo contemplamos como un tratamiento holístico, que despierta todos los sentidos de quien lo recibe.

 

EFECTOS DEL MASAJE CORPORAL AYURVEDA ABHYANGA

El hombre desea como fin, hacer su paso en éste mundo con una vida sana, plena y feliz.Sin duda la salud es una condición fundamental para tal meta. Una de las claves para tener una buena salud, es hacer que el cuerpo sea capaz de hacer circular los nutrientes y de eliminar las toxinas de una manera eficaz.

El alimento adecuado, los ejercicios y el masaje, posibilitan que éstos circulen, ayudando al cuerpo a desarrollarse, regenerarse, eliminando toxinas, induciendo al cuerpo a la relajación.

 

El Masaje Ayurveda tiene un efecto PURIFICADOR en el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica diaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo.

 

El ABHYANGA no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológicos, respiratorio, nervioso, endócrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que MENTALMENTE , ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor. La REGULARIDAD es la clave para obtener el máximo beneficio del masaje.

 

Entonces, podemos decir que el masaje ABHYANGA tiene como beneficios:

* Eliminar el envejecimiento

* Eliminar la fatiga

* Inducir al sueño

* Fortalecer la piel, mejorando el color y textura

* Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades

* Calma las dolencias provocadas por los Doshas

 

El uso de aceites y esencias naturales, resultan de imprescindible importancia para llevar al organismo a su equilibrio natural. Es así, que se olea al paciente desde los pies hasta la cabeza, y conjuntamente con las maniobras, penetra por cada poro llegando a cada célula para que éstas puedan sanarse sesión tras sesión. Finalmente, ésta milenaria técnica hindú, es una herramienta que se encuentra a su alcance en su camino hacia el bienestar Físico, Mental y Espiritual.

 

Centro Estetico Brotes

Urbanizacion "La Calzada"

Plz. Madres de la Plaza de Mayo

   Bloq 2, Ptl 11, local Drch

06800 Mérida (Badajoz)

Contacto

 

Teléfono:

656 647 691 / 924 045 966

Email: info@brotes.com.es

Web: www.centrobrotes.jimdo.com